Enrico Chapela Obra Bio Prensa Contacto Cambiar Idioma   Enrico Chapela
Melate Binario
Mengambrea
Lo Nato es la Neta
Ínguesu
Li Po
Crucigrama
Dan-Son
Acoussence
Ruido Negro
 
 
 
 
 
 
 


Vertex Aspectario

VERTEX

Vertex Grafica

 

 

Escuchar
Partitura
Booklet
Booklet
Reconocimientos
 

 

VERTEX / SELENE / QUIRÓN / NODO NORTE DE LA LUNA

VERTEX

ASTRONOMIA: El Vertex se define como la intersección al este de la primera vertical y la eclíptica. La primera vertical es la línea imaginaria que se traza de nuestras cabezas hacia el cenit y que corre de este a oeste, en tanto que la eclíptica es el camino aparente sobre el cielo que recorren las constelaciones del zodiaco. Dado que el eje de rotación de la Tierra está inclinado, la eclíptica también lo está, así que la posición del Vertex depende de la época del año y de la latitud en que uno se encuentre.

ASTROLOGÍA: El Vertex anuncia eventos de la vida en que somos presa del destino, nos habla de cómo ve el mundo la cara que le presenta nuestro ascendente. Es un punto ciego del presente, que se vuelve espejo en el pasado. El elemento agua representa el libre fluir de emociones, y en esta carta natal es el único punto que cae en signo zodiacal cuyo elemento es agua. Esto convierte al Vertex en un canal privilegiado para la expresión emocional, que al estar en Escorpio cobra una pasión e intensidad características. La oposición del Vertex con Marte potencia la vitalidad y energía del guerrero, en tanto que la cuadratura del Vertex con Júpiter, padre de Marte, ofrece una oportunidad de crecimiento. Plutón, que es el planeta regente del signo Escorpio, se considera la “octava” superior de Marte, lo que significa que Plutón es una versión refinada de la energía bruta marciana, por lo que agrega transformados su poder y su violencia, propios del dios del averno. La cuadratura que Plutón tiene con Saturno, dios del tiempo, implica estructura y tenacidad, así como los aspectos que Plutón tiene con el ascendente y el Sol dotan de expresividad a la ira enterrada en lo profundo. Gracias al Vertex y su válvula de escape se pueden aprender lecciones de responsabilidad y disciplina ofrecidas por Saturno, quien cimienta su autoridad paterna en el elemento tierra del medio cielo en Tauro. Todos los planetas aquí reunidos son arquetipos masculinos; así como el Sol en acuario y el ascendente Leo confieren polaridad masculina, por lo que la energía expresada en este movimiento es predominantemente varonil.

RESUMEN: Padre, estructura, disciplina, tenacidad, crecimiento, energía, masculinidad, intensidad, pasión, poder, ira, violencia, ceguera, destino.

Todo esto significaron para mí los años que toqué metal pesado con mi banda Profecía. Estas eran las emociones guardadas que sólo mediante la música y bailando slam podían encontrar una salida. Se requirió estructura para las tocadas, disciplina para los ensayos y tenacidad para perseverar en las malas, que eran las más. Fueron años de enorme crecimiento como guitarrista y compositor, pero sobre todo en la transformación de mi imagen paterna, representada por el hecho de que mi padre tiene el Sol en Escorpio y que es mediante mi Vertex en Escorpio que puedo comunicarme con él. Fue mi padre quien me enseñó a escuchar música, quien me llevó a mis primeros conciertos de orquesta y quien me regaló mi primera guitarra eléctrica. Gracias a él encontré como encausar mi energía. Este movimiento está basado en una rola de Profecía llamada “Noctámbulos” que en “Equinoccio” narraba la salida del Sol.

A mi Padre.